El Movimiento de Integración Democrática – MID – manifiesta el rechazo rotundo al atentado ocurrido en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá. Rechazamos todo tipo de violencia venga de donde viniere. Ningún fin justifica la violencia. Expresamos nuestras condolencias y solidaridad con las familias de las personas asesinadas y heridas en este salvaje acto de masacre.

Exigimos al Gobierno del Presidente Duque el esclarecimiento confiable de este hecho, como también de los asesinatos y persecuciones de que han sido víctimas los líderes sociales. Todos estos hechos son consecuencias y continuación de la guerra sobre la cual se han levantado los pilares de poderes fascistas que se sostiene con base en las mentiras, la corrupción, el enriquecimiento ilícito, la intimidación, las injusticias sociales.

Le exigimos al Presidente Duque una política institucional de paz que profundice y amplíe la democracia como garantía del respeto a la vida con dignidad humana, la legitimidad, el fortalecimiento del Estado social de derechos y la búsqueda de la verdad histórica, como condiciones para la reconciliación social de los colombianos.

Invitamos al movimiento sindical, social, a las organizaciones políticas, al movimiento estudiantil, a los intelectuales, a los ciudadanos democráticos, a no dejarnos amilanar de los violentos, de los que han optado por continuar la guerra como medio para defender sus intereses mezquinos. Llamamos a toda la ciudadanía a rechazar este atroz atentado y, también, a no dejarse embaucar por los cantos de sirena de los sectores retardatarios y fundamentalistas del país y del mundo, agenciadores de guerras, violencias y pobreza.

Convocamos al magisterio y a la comunidad educativa a fortalecer la Escuela Territorio de Paz, la educación fundada en la democracia de derechos, de vida digna con justicia social; la escuela del pensamiento crítico, solidario, que participa de los procesos de los pueblos por la emancipación humana; la escuela pública como el escenario de encuentro dialógico de las diferencias y los conflictos, en donde se educa en el ser para la democracia. La escuela del no absoluto a la guerra y las violencias. La escuela de la vida y para la vida.

DIRECCIÓN NACIONAL

 

RAFAEL CUELLO RAMÍREZ                                             JOSÉ HIDALGO RESTREPO B.

Presidente                                                                                 Secretario

Publicaciones Similares